Las “swifties” colapsan trenes en toda España.
España. Las swifties hacen lo que sea y no dejarán pasar desapercibida la oportunidad de ver a la artista del año. Millones de españoles se han movilizado a Madrid para estar presentes en las únicas dos fechas de concierto de Taylor Swift en España.
En comparación con la semana anterior, las rutas Sevilla-Madrid, Barcelona-Madrid y Valencia-Madrid han aumentado en un 254% su ocupación habitual. Tanto es así, que en plataformas como Trainline o directamente en las operadoras de tren, sus horarios habituales ya no disponen de plazas disponibles, ni de ida ni de vuelta.
Este fenómeno social se conoce como "Swiftonomics", y se refiere a la influencia económica de Taylor Swift y el impacto de sus giras. El "Eras Tour" ha sido un completo desborde en América, y ya hay muestras evidentes de que dejará huella por toda Europa.
En Madrid capital, la operadora de tren Renfe Cercanías ha informado en un comunicado de que ha multiplicado el número de vigilantes de seguridad en la estación de Nuevos Ministerios, que es la más próxima al Santiago Bernabéu y será utilizada por numerosos asistentes al evento.
El Metro de Madrid ha informado que la línea 10, que atraviesa el centro de Madrid y pasa por el Santiago Bernabéu —el estadio reformado que alberga a más de 70,000 personas en cada fecha— ha sido reforzada en un 200%, garantizando así su frecuencia cada 2 minutos.
Se espera que el beneficio económico supere los 10 millones de euros en tan solo dos fechas de concierto.
Si te interesa este u otro contenido no dudes en suscribirte para recibir las últimas noticias del mundo viajero.